Como os comentaba la semana pasada, en casa nos gusta mucho reutilizar y reciclar materiales cotidianos para fabricar nuestros propios juguetes, como esta carretera. Hace tiempo que el mediano me pidió un cohete porque quiere hacer un planetario en su habitación. Estuve viendo por pinterest y encontré algunas ideas para hacer un cohete de cartón chulo.
Los materiales que utilizamos para este DIY fueron:
- 2 Tubos de papel de cocina
- Cartón.
- Cinta americana.

Lo primero que hice fue las puertas con una tijera en los rollos de papel de cocina. Después coloqué el rollo de encima un poco por dentro del de debajo para hacer el cohete más grande. El rollo de encima le corté el final en tiras y las pegué entre ellas haciendo la forma en punta del cohete.
Para poder colocar muñecos en cada compartimento corté unos trozos de cartón con forma redonda y dos solapas, en las que puse cinta de doble cara para que se pegaran a los tubos por dentro y quedaran fijados en forma de base.
Para hacer la base del cohete simplemente corté cartones en forma de triángulos y los fije con la cinta americana.
Para darle un aspecto más espacial lo recubrí todo con cinta americana, de esa forma también le doy más empaque.


No se hace en dos minutos pero es bastante sencillo hacerlo y además de durar un montón al peque le encantó. Además lo decoró con unas pegatinas de superhéroes, así que imaginaros ¡lo contento que estaba!
¿Te gusta el cohete de cartón?