Enanitos Waldorf – DIY-

enanitos-waldorf-madera
Me encantan los juguetes de madera, de colores vivos, sencillos, que favorezcan el juego simbólico y no estructurado, y en esa línea están los Enanitos Waldorf.
 

Para la pedagogía Waldorf los juguetes transmiten experiencias sobre la naturaleza, la tierra, etc., proporcionan vivencias en el niño/a que después relacionará con conceptos y así podrá desarrollar las capacidades intelectuales.

 
Las diferentes texturas, olores, formas, etc. permiten al niño experimentar diferentes vivencias. En este caso, los enanitos  no muestran emociones, lo que permite un juego más creativo, rico y variado.
 
Para hacer nuestros Enanitos Waldorf  lo primero que hice fue comprar los «peones» de madera. Luego utilicé colorante alimentario para pintar cada uno. Los peones se pueden comprar en muchos sitios, por ejemplo en amazon tienen de distinto tipo.
 
El colorante alimentario por su falta de toxicidad es ideal para los más pequeños que podrán meter en la boca sin problema. Pueden dejar algo de huella pero si usamos poca cantidad apenas se nota.

 

materiales-para-hacer-enanitos-de-madera
enanitos-de-madera-waldorf
Los colores quedan muy bien, vivos y permiten ver la veta de la madera. Queda un resultado muy natural.

 

tutorial-enanitos-waldorf

 

juego-simbolico

 

pedagogia-waldorf-juguetes

 

juguetes-naturales
Este tipo de juguetes nos permiten jugar de muchas maneras y aprender muchos conceptos. Son sencillos de hacer y muy bonitos. En la misma línea también hicimos los bloques de madera, que son super sencillos.
 
¿Os interesa la pedagogía Waldorf y sus elementos de juego?

 

4 pensamientos sobre “Enanitos Waldorf – DIY-”

    1. La cera de abejas los protege un poquito, aún así siempre destiñen algo pero al ser colorante alimenticio no hay riesgo. Mis hijos no han sido de meter mucho los juguetes en la boca, aún así a veces lo hacen pero como no son barnices y pinturas estoy más tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: