Sobre mi

¡Hola! Soy Abi Junquera, nací en los 80 en Galicia aunque ahora vivo en un pueblito de Castilla y León. He vivido en muchas ciudades, 5 en Galicia, 2 en Cataluña y ahora en Castilla.

 

Dos rasgos me definen desde que nací: la comunicación y el movimiento.

De pequeña me decían que no callaba ni dormida y que debería ser relaciones públicas o actriz (dramática y peliculera también era -y soy- un rato largo…), quizás por eso soy redactora de contenidos, community manager y blogger.

También me llamaban fedello, que en gallego significa persona que no para quieta, que anda siempre de un lado para otro-. Por eso me encanta descubrir lugares bonitos (pueblos, ciudades, rutas, locales…) y aprender cosas nuevas. Creo que esta parte podría explicar el haber vivido en 8 ciudades… eso, y los motivos laborales, claro.

 

Me apasiona la fotografía, leer y después de 20 años me he vuelto a calzar las zapas de running.

 

Con el paso de los años cada vez soy más consciente de la necesidad de llevar una vida personal y familiar equilibrada. El lugar donde vivo, hábitos de consumo, tipo de ocio, alimentación, deporte, valores…

Para mi el equilibrio pasa por un modo de vida tranquilo y pausado, donde pesen más las experiencias que las cosas. Para alcanzar el equilibrio llevo un tiempo sumergida en un proceso de desaprender, investigar, tomar conciencia, analizar e incorporar aquello que se alinea con mis valores personales y los de mi familia. De todo este proceso y descubrimientos te iré contando en la sección Lifestyle.

Además también encontrarás todos aquellos lugares que descubro, libros, actividades y juegos para niños (y toda la familia) y mi experiencia como madre de 3 hijos: trucos, consejos, que me ha servido y que no para poder (sobre)vivir la maternidad de una forma positiva, práctica y creativa.

¡Ah! pero todo esto siempre, siempre va a ser con un enfoque fácil, sencillo… porque ya bastante se complica la vida como para complicarla más, ¿no?

 

Una vez leí esta frase de Isaac León y me parece el modo perfecto de enfocar la vida,

Si alguna vez os encontráis ante un gran muro, si os acercáis en vez de alejaros, podréis ver las grietas en forma de peldaños.

El “gran problema” lo dividí en cientos de problemas pequeños hasta que un día, conseguí terminarlo.

 

Esto lo aplico a todo, porque para mi lo más importante es que el día a día fluya, así que mejor que aplicar cambios o realizar actividades complejas que suponen un esfuerzo y un gasto de energía mayor prefiero dividir en tareas y pasos sencillos que me lleven al mismo sitio pero saboreando el camino.

Te invito a que me acompañes en este viaje y que disfrutes tanto como yo.

 

Abróchate el cinturón que ¡empezamos!

Abi Junquera

 

 

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required