Actividades para trabajar la atención

recurso-educativo-palitos-de-colores
Hay muchas actividades para trabajar la atención en los más pequeñitos, puedes descargarte una infografía del tema que hice para tener todo la info a golpe de vista.
 
En esa línea te enseño un recurso educativo muy facilito.
 
Se trata de imitar la plantilla utilizando los palitos de colores. Puedes descargarla si quieres clicando en la foto o hacer tu misma las plantillas, que no tienen que ser a ordenador… puedes pintar con los distintos colores los diseños que creas más adecuados para tus peques. El tema es que sea algo sencillo de hacer. Reconozco que los recursos muy elaborados no me gustan porque todas sabemos que el tiempo con niños no abunda.

 

imprimible-recurso-educativo-atencion


Los palitos los puedes comprar en cualquier tienda de manualidades, hipermercado con sección de papeleria o en un bazar. 

Yo los tengo de foam y también finitos de madera en distintos tamaños. Son un material muy útil tanto para recursos como manualidades con los peques. Además se pueden conseguir en muchos sitios y son asequibles.

 

actividades-para-trabajar-la-atencion
palitos-para-trabajar-la-atencion

 

Las actividades para trabajar la atención, sobre todo si son pequeños, deben ser muy llamativas y que les enganchen. Es bueno también observar los intereses naturales del niño para adecuar la actividad y que la integre mejor. Otra con mucho color y que le gusta a los más pequeños es la secuencia de colores.

 

 

 

2 pensamientos sobre “Actividades para trabajar la atención”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: