Área recreativa ETEA (Vigo)

area-recreativa-etea-vigo
Hace unos días estuvimos en una zona que normalmente no frecuentamos, el barrio de Teis. Allí, al lado del Monte da Guía está el antiguo complejo militar de la ETEA (Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada). Durante tiempo estuvo abandonado, creo que fue en 2013 que lo remodelado. Ahora podemos disfrutar del área recreativa etea.

 

etea-vigo

 

area-recreativa-a-etea
Tiene carril bici, pista de patinaje y de skate (un half grande pero de poco dificultad para los peques), pista multideporte y parque infantil.  
Dispone de 3 playas aunque sólo una apta para el baño. No es muy grande pero si hace mucho calor para darse un chapuzón o simplemente jugar con la arena no está mal.
 
El área recreativa etea tiene unas vistas preciosas, con Cangas en frente, la Ría, a un lado el Puente de Rande… un lugar precioso para pasar la tarde y dar un paseo a orilla de la Ría.

 

half-etea

 

area-recreativa-etea-ria-vigo

 

paseo-etea
El parque es pequeño pero tiene un gran barco de madera para jugar y una rueda que gira (lo que más le gustó a Olivia!) y un par de cositas más. Además hay varias mesas para merendar o jugar a algo.

 

zona-juegos-area-recreativa-etea
merendero
Si es cierto que el lugar está un poco abandonado. Por ejemplo esta parte del parque, o las numerosas pintadas que hay en las mesas o half… y es una pena porque es un sitio fantástico para pasar una tarde tranquila. No hay peligro para los niños porque no es una zona donde se pueda acceder con el coche.
Esperemos que se pongan las pilas y lo dejen bonito como al principio.

 

zonas-a-mejorar

 

Si apetece un partidillo también hay sitio y sin problemas de que le peguen balonazos a los peques.

 

zona-futbol
También tiene pista de patinaje. Bastante grandecita y menos abarrotada que la de Samil.
pista-patinaje-etea-vigo
Es una zona muy tranquila, supongo que dependiendo la hora (fuimos una mañana de verano) habrá más dificultad para aparcar pero vamos que no hay demasiado problema. 
Ideal para ir con niños de todas las edades, nos gustan estos sitios donde puedes hacer varias cosas y no sólo patinar o jugar en columpios. Esto es interesante para las que tenemos hijos de varias edades y necesidades diferentes.
 
Te dejo la ubicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: