Barcos hechos con corchos

diy-barcos-hechos-con-corchos
Me encantan los juguetes sencillos y a poder ser hechos de manera artesanal, así que en casa no podían faltar unos barcos hechos con corchos. Son super fáciles de hacer y los peques pasarán una tarde muy entretenida fabricándolos. ahora en vacaciones es un plan fantástico.
 
Los materiales que hemos utilizado para nuestro DIY fueron: tela de saco lisa y decorada, goma eva con purpurina y goma eva lisa, corchos, palillos y gomas de colores

 

El primer paso ha sido que los peques pinten los corchos.

 

material-necesario-manualidad
pintar-corchos-para-hacer-barcos

 

Una vez pintados les colocamos las velas.

 

barcos-hechos-con-corchos

 

Con las gomas podemos hacer barcos remolcadores. 

 

barcos-remolcadores-caseros

 

Son super fáciles de hacer y se hacen en 5′. Lo que más tarda es el secado pero si tenemos prisa por llevarlos a navegar los podemos dejar sin pintar que también quedan fenomenal.

 

barcos-hechos-con-corchos-diy

 

A nosotros ya sólo nos queda hacer la «botadura» oficial de nuestros barcos hechos con corchos, pero para eso tendremos que esperar a que vuelva el sol y si tarda mucho siempre podremos hacerlo en un charquito, que de esos tenemos muchos estos días.

Hay un montón de ideas interesantes en pinterest, además de dejarles a los niños distintos materiales y que ellos utilicen su imaginación. Tampoco se trata solo de actividades dirigidas. El tema es pasarlo bien, crear algo que nos guste y que además le podamos sacar algún uso.

Otros barcos muy sencillos de hacer para jugar en casa son los que hicimos con hueveras. Se lo pasaron pipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: