Box Game, juego de estrategia.

juego-box-game-tiger
Ahora que comenzamos en nuevo curso, es momento de pensar también en el tiempo de ocio de nuestros hijos. Y no, no me refiero a las extraescolares, sino al tiempo de ocio real de nuestros hijos después del cole. Por eso hoy quiero enseñarte Box Game.
 
Los niños necesitan un tiempo cada día para ocuparse de su «trabajo» más importante. El juego. Simbólico, desestructurado, libre… y también algún juego en familia, de darle al coco o de pasar un rato divertido. ¡Me parece tan importante este aspecto! después de toda la mañana en el cole, los deberes, extraescolares… los niños necesitan desconectar (que no conectarse a una pantalla), suavizar el ruido excesivo del día y las obligaciones, relajarse para poder acostarse en las mejores condiciones mentales. Ya sea en el parque, en casa, leyendo… lo importante es que ellos elijan una actividad lúdica para no perder su esencia (qué hay niños con agendas más apretadas que la mía!!).
 
El otro día en Tiger encontré este juego (low cost total) divertido y que hace que le den al coco. Box Game. 

 

box-game-tiger

 

¿Cómo se juega?
 
La dinámica es sencilla, colocamos los bloques de colores como pone la carta. La personita estará situada en uno de los bloques que indica la carta, tiene que llegar hasta el bloque rojo pero sólo puede desplazarse por encima de los bloques. Estos a su vez sólo pueden moverse (tumbándolos sobre el tablero) en horizontal y vertical. No se puede mover por el tablero en diagonal.
 
juego-estrategico

 

Trae un total de 40 desafios repartidos en 4 niveles de dificultad con las soluciones por detrás.
Es un juego muy entretenido, para jugar de uno en uno. Me parece ideal para desarrollar el pensamiento lógico y estratégico, además es tranquilo para terminar una tarde juegos por ejemplo.

 

juego-tiger-logica

 

box-game-juego

 

Además trae una bolsita para poder llevarlo y jugar en cualquier lugar. Nos gustan los juegos que podemos llevarnos fuera de casa como el tres en raya reciclado que hicimos.
 
Hay muchos juegos de este tipo en el mercado y son siempre una opción segura para pasar un buen rato. Este ya os digo, es low cost total, me costó si mal no recuerdo 8€.
 
¿Qué os parece, también sois fans de los juegos de Tiger?

 

2 pensamientos sobre “Box Game, juego de estrategia.”

  1. ¡Hola! A mi hija los reyes le han traído este juego, y me pareció un concepto muy bueno, pero nos hemos dado cuenta de que algunos de los desafíos no se pueden completar porque no hay manera de llegar al cubo rojo sin romper las reglas (sobre todo, lo de no ir en diagonal). Y no, no es que no sepamos, es que en la solución de la carta te viene así. Me ha dado mucha rabia porque, aunque es muy muy barato, no se le puede sacar tanto partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: