Calendario de Adviento casero

¡Empieza la cuenta atrás! no queda nada para diciembre y con él llega la Navidad, los calendarios de adviento, el turrón, las luces… ¿estás preparada ya? nosotros si y hoy te enseñamos nuestro calendario de adviento casero.

 

En una casa con peques un calendario de adviento no puede faltar, además de la emoción de abrir cada paquete para ver que ha tocado ese día es una manera de que ellos puedan ver de una manera visual lo que queda para la Navidad, y ya sabemos que esperan impacientes esta fecha, así que ¿por qué no les hacemos la espera más dulce y divertida?

 

calendario-de-adviento-casero

 

Es muy facilito de hacer y queda guay. Sencillo pero muy vistoso y lo mejor es que lo hacemos en una tarde (si están los niños «ayudando») sino en un par de horas está listo. 

 

materiales

 

Compré la estructura y el resto lo tenía en casa de las manualidades que hago con los enanos. Utilicé cartulinas de colores de distintos estampados y lisas para los «sobrecitos», cordeles y pinzas pequeñas. Para los papeles de los distintos planes, cartulina blanca. 

 

sobres-calendario-navidad

 

Los números los diseñé yo. Para hacer los sobres no me compliqué, corte las cartulinas y las doblé por la mitad.

 

calendario-paso-a-paso
Los planes para este año son bastante variados y como el tamaño de los sobres y los papeles es pequeño les he puesto una palabra que los defina:

 

detalle-actividades

 

Busca: será un juego de pistas y búsqueda del tesoro. La primera pista la tendrán que encontrar (sin pistas) y a partir de ahí las siguientes hasta que encuentren el tesoro. Podrá ser un dulce, un regalito o el plan que harán ese día.
 
Te toca: serán ellos los que elijan lo que quieran hacer ese día.
 
Le toca a tus manos: Manualidades navideñas que pueden ser postales, adornos… lo que nos apetezca.
 
Peli y pizza: pues eso… peli y pizza en casa.
 
Chefs: cocinar con mamá o papá, un dulce, una pizza… 
 
Cine: sesión de cine.
Plan: ir a ver las luces, algún plan navideño (tipo los que hay en Portugal), chocolate con churros, parque de bolas…
 
Ñam: algo dulce.

 

detalle-calendario-de-adviento-casero

 

calendario-de-adviento-diy

 

Nos espera un mes movidito pero muy divertido y es que la Navidad con los niños, se vive de otra manera.  Te dejo más ideas de calendarios de adviento chulos.
 
Y tú, ¿haces tu calendario de adviento casero?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: