Carretera de cartón

¿No os pasa que llega un momento en el que hay tantos juguetes (y trastos) que ya casi no queda espacio ni para jugar ni disfrutarlos? En una casa con 3 niños hay que ser muy prácticos a la hora de elegir juguetes. Además hay muchísimos juguetes y juegos que podemos hacer nosotros mismos, de esta forma les enseñamos la importancia de reciclar y reutilizar, pueden participar en la preparación de los mismos, aprenden consumo responsable, a ser más creativos…. etc.
 
Hace tiempo vi una carretera de cartón en A Crafty Living y pensé – ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes? – Un año estuve como loca buscando una carretera para regalarle a mi mediano, pero no la quería de montar y desmontar, porque además de que al final le quita las ganas de jugar, cada vez que se mueve se le desmonta algo, etc. 
Le encontré un tapiz que se nos puso feísimo en poco tiempo, llenándose de bolitas y viéndose muy, muy viejo.
 
Es una idea super sencilla, fácil de hacer y además se guarda en cualquier lado. A mi mediano le ha hecho muchísima ilusión, sobre todo porque ayudó a hacerla.
 tunel-piezas-arcoiris-waldorf-carrtera-carton

 

juguetes-reciclados-niños

 

Poco hay que explicar en este DIY… tan solo necesitamos:

 

  • Caja de cartón.
  • Acuarelas.

 

Primero dibujé el trazado con lápiz y después lo coloreamos con acuarelas. La forma, el parking, pasos de cebra, etc. son a gusto del jugador. 
De hecho, se pueden hacer varias carreteras y unirlas una vez que se despliegan las cajas (este punto lo tenemos pendiente de hacer, pero por ahora se entretiene muchísimo con la carretera tal cual).

 

diy-carretera-reciclada-caja-carton

 

carretera-hecha-con-carton

 

como-hacer-carretera-carton-para-ninos

 

A partir de ahí, ya entra en juego la imaginación y creatividad de los jugadores. Si hacerle túneles, poner señales, gente, animales, etc. 

 

La carretera de cartón es fácil de montar y desmontar, de transportar y sobre todo de guardar…. ¿qué más se le puede pedir? ¡ah! si…. más barata ¡¡imposible!! :).

 

Otro juguete de cartón que tuvo mucho éxito fue el cohete. No es tan sencillo de hacer pero les mola un montón al poder meter los playmobil dentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: