El Bosque Encantado (Pontevedra)

plan-con-ninos-aldan
Hoy os traigo un plan con niños ideal para esta época del año, el Bosque Encantado. Se encuentra en la provincia de Pontevedra, en Aldán (Concello de Cangas). No hay ninguna señalización del Bosque, así que para llegar a él tienes que fijarte justo antes de llegar a Aldán (si vas desde Vigo por el corredor del Morrazo) donde hay un viejo puente medieval y un lavadero.
Normalmente hay bastantes coches, así que por donde puedas aparcas y subes por la carretera que hay al otro lado del puente. Unos metros más adelante hay un camino que te lleva al Bosque, a la izquierda.

 

como-llegar

 

El camino bordea el Rio Orxas y es muy bonito. Además hay varios árboles donde los peques pueden escalar. 

 

o-frendoal-aldan

Qué nos vamos a encontrar

Si avanzamos nos encontramos con una pequeño castillo con foso y puente levadizo (o lo que queda de él). Está bastante abandonado pero a los niños les va a encantar asomarse por arriba, intentar cruzar el puente…

 

ruinas-bosque-encantado
el-bosque-encantado-castillo

 
Un poco más adelante nos encontramos con el acueducto elevado de O Frendoal (o Arco de la Condesa). En un principio contaba con dos arcos, pero cuando se construyó la PO-315 que divide la finca en dos, se derribó uno de ellos, dejando sólo este. 

acueducto-o-frendoal

 

La finca era propiedad de los Condes de Canalejas, al construir la carretera y quedar dividida fue donada al Concello de Cangas.

 

el-bosque-encantado-aldan

 

Es un sitio muy bonito. Con varios caminos entre la vegetación donde pasar una tarde relajada y disfrutando no sólo de las vistas sino también de la naturaleza. Lo que es una pena es que no lo tengan más cuidado y señalizado porque es un sitio de un gran atractivo turístico.

 

El Bosque Encantado es sin duda un Plan con Niños ideal, y si nos apetece podemos después ir a Pontevedra a jugar y tomar algo.

 

2 pensamientos sobre “El Bosque Encantado (Pontevedra)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: