Guimaraes con niños.

guimaraes-portugal-en-familia
Este verano hicimos una pequeña ruta por algunas ciudades portuguesas del norte que nos encantaron. Ya os enseñé lo bien que lo pasamos y lo bonita que es Vila Nova de Cerveira , y ahora le toca el turno a Guimaraes, situado en el distrito de Braga.

La Iglesia de San Gualter es preciosa, con todo el paseo lleno de flores, de color.

 
Aquí podéis ver lo bonito que es el Monumento del Salado

 

 

monumento-del-salado

 

Las casas son maravillosas, llenas de flores, de detalles… ¡me encantan las casas en Portugal!

casas-en-portugal

 

fachadas-casas-portuguesas

 

Esta plaza me gustó mucho, además del colorido de las sillas, el poder estar tranquila tomando algo y que los niños no tengan peligro es fantástico

 

guimaraes-con-ninos

 

Pero sin duda, y sin desmerecer la ciudad uno de los mayores atractivos es el Teleférico

teleferico-guimaraes

 

No os voy a mentir, cuando monté la primera vez para subir al Santuario de Penha lo pasé fatal, ¡tengo un vértigo espantoso! pero aún así lo recomiendo, porque incluso yo, en el viaje de vuelta lo disfruté, porque las vistas son ¡espectaculares!

 

 

monasterio-da-penha-en-teleferico

 

A los peques les encantaba saludar a las cabinas con las que nos cruzabamos, se lo pasaron ¡pipa! y miedo ¡¡ninguno!!

 

Merece mucho la pena subir al Santuario de Penha, aunque si no os atrevéis o queréis llevar la comida también se puede ir en coche.

santuario-da-penha

Tiene una zona bastante grande para comer y el entorno como podéis ver es ¡precioso! muy tranquilo y muy pero que ¡¡muy verde!!

zona-merendero-santuario-da-penha

 

santuario-da-penha-portugal

 

Nos quedaron muchas cosas por ver, pero ya se sabe que cuando se va con peques… bueno, eso, que hay que distribuir el tiempo y que ellos también tengan sus ratos de juegos y relax.

 

Sin duda volveré y visitaré estos lugares maravillosos que se me quedaron en el tintero: Convento de Santa Clara, Palacio de los Duques de Braganza, el Castelo de Guimaraes, La Colina Sagrada y la Iglesia de San Miguel do Castelo, entre otros… así que habrá segunda parte de este plan en familia porque ¡merece muy mucho visitar esta ciudad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: