La ballena azul

la-ballena-azul-kokinos

Nos gusta leer libros todo el año, pero quizás es en verano cuando más tiempo tenemos de hacerlo con calma. Y sobre todo de ir a la biblioteca. De la biblio soy una auténtica fan, me puedo pasar horas viendo que libros llevarme y ¡me llevaría tantos!. Uno de los últimos libros que nos hemos traído ha sido La Ballena azul (Kókinos).

De qué va

Es un libro con un potencial increíble apto tanto para lo más pequeños como para niños más mayores. Utiliza recursos visuales para que la lectura sea fácilmente entendida por todas las edades. Por ejemplo, cuando nos cuenta que la ballena mide 30 mts. la ilustración son 8 vehículos puestos en fila de distintos tipos. De esta manera se pueden hacer una idea real de lo que suponen 30 mts. O que pesa tanto como 55 hipopótamos juntos (con su correspondiente ilustración) o su corazón es del tamaño de un coche. 

cuanto-pesa-ballena-azul

libro-para-niños-la-ballena-azul

detalle-libro-ballena-azul-kokinos

Una de las ilustraciones es uno de los ojos de la ballena a tamaño natural, así junto a los ejemplos anteriores podemos hacer una idea del extraordinario tamaño de estos mamíferos.

En casa nos ha dado pie para investigar más sobre otros temas, como por ejemplo que las algas que lleva adheridas a la piel (diatomeas) son organismos unicelulares y producen entre el 20% y el 40% del oxígeno de la Tierra o cuánto mide y pesa un hipopótamo.

donde-vive

Contiene muchísima información y además de una manera práctica y fácilmente entendible. Los niños pueden aprender mucho de este mamífero en peligro de extinción por lo que además podemos introducir este tema y buscar en qué manera podemos contribuir a cuidar su hábitat. 

Cómo son las ilustraciones

Las ilustraciones son sencillas, de trazo infantil pero llenas de detalles y color. Transmiten calma y tranquilidad lo que lo hace un cuento genial para leer cada noche un poquito antes de dormir.

biblioteca-de-mama-la-ballena-azul-kokinos

reseña-libro-kokinos

Nos gusta La ballena azul porque es un álbum ilustrado perfecto tanto para los niños que les apasiona el mundo marino como a los que no les llama demasiado la atención, porque su forma de narrar engancha a grandes y pequeños, aprenden un montón de información curiosa tan solo con ver sus ilustraciones y todos los datos se presentan de una forma realista y útil. Me encantan estos libros que permiten tratar diferentes temas a través de una historia: conocer un animal, su hábitat, otros animales relacionados, qué significa estar en peligro de extinción, ecología, etc.

 

Si te gustan los libros de animales con datos curiosos, este te va a encantar: Cuentos de animales que han cambiado el mundo.

 

 

*Este post NO es patrocinado. Los libros que reseño llevan un link afiliado de Amazon, si lo compras a través de él yo llevaré una pequeña comisión. Tu pagarás lo mismo pero ayudarás a que este proyecto siga creciendo*

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: