Cuentos de animales que han cambiado el mundo

cuentos-animales-duomo

Era perra y se llamaba Laika…. ¿quien no conoce está canción? (seguro que ahora ya la estás cantando…😜) el grupo Mecano me descubrió una perrita que habían mandado al espacio. Recuerdo que ya entonces me ponía triste pensar en la perra vagando por el espacio sola porque no podía volver y gracias a Cuentos de animales que han cambiado el mundo he descubierto que solo vivió 5 horas, y que eso sirvió para no volver a mandar un animal al espacio sin que pudiera volver. Como me ha gustado muchísimo este libro, se viene a la biblioteca de mamá y te cuento como es.

 

Estoy a favor de los derechos de los animales tanto como de los derechos humanos.
Es la única manera de ser un humano completo.
(Abraham Lincoln)

 

Al igual que esta historia tan mítica, podemos descubrir 49 historias más de animales. Como que volvieron a mandar a dos perritas pero si volvieron vivas, la historia de una elefanta que salvó a una niña de un tsunami, la oveja Dolly… etc.

 

reseña-cuentos-animales-duomo

 

Formato

El libro viene dividido en 5 apartados: animales en la ciencia, ¡animales al rescate!, animales únicos, los animales más queridos y más animales de este mundo, ¿o no?. En este último apartado hay que descubrir que animales existieron y cuales fueron inventados.

 

bibliote-mama-familia-numerosa-duomo

 

Cuentos para animales que han cambiado el mundo son historias cortas de una carilla, ideales para primeros lectores que se inician en la lectura y en general para niños de todas las edades. Porque son historias bonitas, interesantes y nos ayudan a desarrollar la curiosidad. Además después de leer la historia podemos ampliarla buscando información con ellos en internet o sobre algún aspecto de ella que les haya llamado la atención.

 

cuentos-animales-cambiaron-mundo-duomo

 

Es un libro en el mismo formato que Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes o cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo

Puedes comprarlo en este enlace.

cuentos-animales-cambiaron-mundo-duomo

Si quieres más ideas de libros para los niños en la sección La biblioteca de mamá encontrarás un montón. Pero también me encantaría que me dejases en comentarios cuáles son vuestros favoritos o tu última incorporación…

Ah! y si quieres puedes compartir este post para que más familias puedan descubrir lecturas interesantes 😉.

 

 

*Este post NO es patrocinado. Los libros que reseño llevan un link afiliado de Amazon, si lo compras a través de él yo llevaré una pequeña comisión. Tu pagarás lo mismo pero ayudarás a que este proyecto siga creciendo*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: