La niña que salvó los libros

la-biblioteca-de-mama-la-nina-que-salvo-los-libros

Esta semana quiero enseñarte un libro con un mensaje maravilloso. Un historia llena de ternura con unas ilustraciones preciosas llenas de detalles. La niña que salvó los libros.

Es otro de los libros que te recomendaba estas navidades.

la-nina-que-salvo-los-libros-la-biblioteca-de-mama-

Características

Formato tapa dura.

Medidas: 21.4X26.8

Edad: a partir de 7 años.

 

La historia

Anna es una niña a punto de cumplir 10 años, que no puede parar de leer. Anna también tiene miedo de cumplir años y hacerse vieja. Un día, su amiga la bibliotecaria le cuenta que le pasa a los libros que nadie toma prestados de la biblioteca: los destruyen y con ellos a todos los personajes que los habitan. Así que ella toma la determinación de salvar los libros, y en esta misión descubrirá un libro que le cambiará la vida.

la-biblioteca-de-mama-detalle-la-nina-que-salvo-los-libros

la-biblioteca-de-mama-album-ilustrado-la-nina-que-salvo-los-libros

 

Valores que transmite

Amor por los libros, la lectura, las historias. Contagia una pasión por la literatura única, transmite a la perfección lo que se siente al conocer personajes nuevos, historias, mundos…

De una manera delicada y casi bucólica aborda el tema del miedo a envejecer.

La constancia, no darse por vencidos.

 

hoy-leemos-la-nina-que-salvo-los-libros-la-biblioteca-de-mama

La niña que salvó los libros es un álbum ilustrado tanto para niños como para adultos que disfrutan con una buena lectura. Me gusta especialmente que cuenta una historia pero dentro de esta desarrolla otra, con soltura, perfectamente hilado. Tiene un mensaje muy positivo y motivador.

La narración tiene un ritmo ágil en el que predominan las frases cortas que hacen que sea una lectura más amena y fácil de leer.

Las ilustraciones de Lisa Aisato son de un detalle extraordinario, muy vivas y con un punto a las ilustraciones de antes.

La niña que salvó los libros es una lectura maravillosa que no te puedes perder. En casa ha sido un acierto total. Si quieres ver un como es por dentro he subido un story a mi instagram. Lo dejaré destacado en Libros.

 

¿Lo conocías? Si te gusta no te olvides de compartir

 

 

*Este post no está patrocinado. Todos los títulos que recomiendo en esta sección tienen un enlaces afiliado de Amazon. ¿Qué significa esto? tú pagas lo mismo y yo me llevo una pequeña comisión que ayuda a que pueda traerte contenidos interesantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: