Parque A Canuda (Salvaterra de Miño)

parque-a-canuda
Me gustan los parques grandes, donde hay una buena variedad de cosas para hacer, no sólo los típicos columpios y ya. Quizás me viene de cuando vivía en Barcelona. Uno de mis parques preferidos era el Parc de la Ciutadella, me encantaba el ambiente que se respiraba allí!

 

En el Sur de Galicia, concretamente en Salvaterra de Miño, tenemos el Parque A Canuda. Es ideal para pasar una tarde divertidísima con los peques. Tiene un montón de cosas para hacer, empezando por un estanque con patos. Todos sabemos que es un imprescindible cuando vas con niños… a todos (o casi) les encanta verlos, darles un poco de su bocata… y más si te encuentras un cisne como este que nos seguía y nos acercaba el pico! 

parque-a-canuda-ocio-pontevedra

La zona de columpios es enorme, con una gran variedad y muy cuidada.

zona-de-columpios

zona-columpios-parque-salvaterra

Al lado de los columpios se encuentra una zona donde puedes sentarte a merendar y a la vez jugar a los juegos que hay en sus mesas, desde parchís, oca hasta sudokus, etc.,

zona-juegos-de-mesa

 

detalle-mesa-a-canuda

 

Algo fantástico es que tienen mesas adaptadas a discapacitados, que son siempre los grandes olvidados en los parques (y en casi todos los lugares), sin sillas para que puedan llegar a la mesa y merendar, jugar, etc.

 

mesa-de-juegos-minusvalidos

 

También hay columpios para ellos, algo que por desgracia no abunda en los parques y yo creo que debería ser obligatorio, ¿verdad?

 

columpios-para-discapacitados

 

Hay una zona donde tienen animales, un cerdo, ovejas, distintas especies de pájaros. No fotografié porque sinceramente y aunque a los niños les haga gracia verlos de cerca, los tienen en jaulas muy pequeñas y me dan demasiada pena… este es el único punto negativo del parque.

 

zona-plantas-aromáticas

 

Lo que si se puede disfrutar es la zona tipo vivero donde podemos observas distintos tipos de plantas medicinales, árboles frutales, etc.

Lo que más les gustó a los peques fue el circuito de educación vial, se lo pasaron genial aprendiendo las señales, con los semáforos…

circuito-vial-parque-a-canuda

 

circuito-vial-salvaterra-de-mino

 

que-hacer-con-ninos-pontevedra

 

El Parque A Canuda además está situado en un entorno privilegiado, a la orilla del Río Miño. Cuenta con un paseo para bicis (alquiler gratuito) de varios kilómetros.

 

rio-mino-salvaterra-parque-a-canuda

 

circuito-bicis-parque-a-canuda

 

Las vistas son maravillosas y es un entorno que invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza. Y sobre todo de un rato de ocio divertido en familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: