Isla de Medal en Pontevedra

puente-acceso-isla-medal

En la provincia de Pontevedra, muy cerca de Arcade, hay una pequeña isla, Insuiña o Isla de Medal, fantástica para nuestros planes al aire libre. Un lugar tranquilo para disfrutar de una tarde de ocio familiar.

 

Recibe el nombre de su antiguo dueño Antonio Medal, un pintor nacido en Arcade. En esta isla se reunía con figuras culturales como Laxeiro, Castelao, Valle Inclán, etc. En 2007 fue comprada por el Ministerio de Medio Ambiente.
 
Se accede a través de un puente de piedra unido a una pasarela levadiza de madera. Una entrada preciosa que dejará con la boca abierta a los más pequeños que se sentirán transportados a los cuentos de castillos y dragones.
Es una isla pequeñita, muy tranquila en la desembocadura del Rio Verdugo. En ella nos encontramos un cenador peculiar, un palomar y un hórreo. 
 
Se tarda poco en recorrerla pero los niños pueden corretear sin problema.

horreo-isla-medal

palomar-isla-medal-planes-aire-libre

cenador

Desde la Isla las vistas al Río Verdugo son preciosas y muy relajantes, bueno, realmente toda la isla es un buen lugar para desconectar y relajarse una tarde en familia.

rio-verdugo-isla-medal-planes-aire-libre

En esta época está muy bonita, y un plan chulo para estos días de buen tiempo, disfrutar del sol y ver como el paisaje cada vez es más otoñal.
Siguiendo con nuestros planes al aire libre, está muy cerquita de Arcade y allí hay una zona fantástica para los niños, al lado de la playa. 
 
Te dejo aquí la ubicación de la Isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: