Playa de las Catedrales (Lugo)

playa-de-las-catedrales

Hay sitios que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Guardarlos en la retina y recuperarlos cada cierto tiempo para no perder el equilibrio.

 
La última parada turística de nuestras vacaciones en autocaravana fue en Galicia. La Playa de las Catedrales.
Destino imperdible, más aún si viajas con niños. Está situada en Lugo en el ayuntamiento de Ribadeo, muy cerquita de Asturias, de hecho cuando visitamos Tapia de Casariego tardamos 20′ en llegar hasta aquí.
playa-de-las-catedrales
costa-lugo-con-ninos

 

Se trata de una playa espectacular por su belleza, su fuerza, las maravillosas vistas de sus acantilados, su arena fina y blanca.

 

viajar-con-ninos-lugo

 

Hay que ir con la marea baja para poder apreciar los arcos que se han formado en sus rocas por la fuerza del Cantábrico, algunos miden más de 30 metros de altura. Cuando está la marea baja podemos recorrer la playa y atravesar estos impresionantes arcos, así como meternos en sus numerosas cuevas.

 

cuevas-playa-lugo

playa-con-ninos-lugo

Desde el 1 de julio de este año y hasta el 30 de septiembre hay que sacar una entrada totalmente gratuita para poder bajar a la playa. El acceso esta restringido a un numero limitado de visitantes para conservar esta belleza natural. La podéis sacar en esta página habilitada por la Xunta.
Además de bajar a la playa se puede recorrer todo el borde de la playa desde arriba. Las vistas son impresionantes.

 

Acantilado-costa-lugo

arco-playa-catedrales

La Playa de las Catedrales es un lugar especial y único. Da igual la época del año en el que lo visites, no pierde ni su belleza ni su fuerza. 
 
Hoy doy por finalizada la serie de post sobre nuestras vacaciones en autocaravana, recorriendo Francia y Norte de España. Hemos visitado algún lugar más pero sin duda los que más nos han gustado han sido estos: Eurodisney, La Rochelle, Biarritz y la Île de Ré, Tapia de Casariego. Si tienes ocasión no te los pierdas. Por supuesto viajar con niños en autocaravana será un aventura que no olvidarás. Querrás repetir seguro.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: