Ruta por Buitrago y Pedraza

ruta-por-buitrago-y-pedraza

Hace un tiempo hicimos una ruta por Buitrago y Pedraza. Merece la pena darse una vuelta y disfrutar de estos dos pueblos.

Buitrago de Lozoya está en la Comunidad de Madrid, a los pies de la Sierra de Guadarrama, en el Valle de Lozoya. El pueblo está considerado bien de interés cultural. 

rio-lozoya-buitrago

Qué ver:

La muralla. Se puede recorrer y ver las vistas superchulas al río Lozoya. Es muy tranquilo y a los niños les gusta mucho el recorrido.

buitrago-de-lozoya

ruta-por-buitrago-y-pedraza

La iglesia Santa María del Castillo. Construida en el S.XIV, es la única iglesia medieval que queda en pie en Buitrago.

iglesa-buitrago-de-lozoya

 

El castillo. No pudimos entrar porque lo están remodelando.

De ahí nos fuimos a Pedraza. A una hora de Madrid y a media hora de Segovia se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España, declarado en 1951 Conjunto Monumental. Sin duda, de todos los pueblos que hemos visitado por ahora este ha sido el más bonito junto con Frías (en Burgos).

La entrada y salida del pueblo se hace por la Puerta de la Villa en la que podemos ver el escudo de la familia Velasco.

Qué ver:

En la Puerta de la Villa esta situada la Cárcel. La visita no es gratuita pero merece muchísimo la pena visitarla y escuchar las explicaciones que da la guía. Podemos ver toda la cárcel, con un cepo de la época, donde se alojaba el carcelero y como trataban a los presos. Sobrecogedor y espeluznante. A los niños les gustó mucho verlo y no hay problema de que escuchen las historias. 

la-carcel-pedraza

El Castillo. No se puede visitar libremente porque pertenece a los herederos del pintor Ignacio Zuluoga. Nosotros no lo visitamos porque a la hora que llegamos ya no había visitas, aún así verlo desde fuera es muy chulo.

castillo-pedraza

La Plaza mayor. Preciosa, para tomarse algo allí y disfrutar del ambiente y las casas tan bonitas.

ruta-por-buitrago-y-pedraza

Callejear. Todo el pueblo es bonito, las casas, las calles empedradas… merece mucho la pena perderse por allí y disfrutar de la calma de este pueblo medieval.

pedraza-calles

pedraza-segovia

Espero que esta ruta por Buitrago y Pedraza te haya gustado. Nos estamos aficionando al turismo medieval, a los niños les encanta. Además ellos y nosotros aprendemos muchísimo sobre historia de España. El próximo día nos vamos de ruta otra vez por Burgos, pero esta vez a visitar Frías y Orbaneja. Si no lo has leído te dejo el post de la semana pasada de nuestra ruta por Burgos.

Te dejo también aquí la ubicación de Buitrago y de Pedraza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: