Ruta por Burgos

ruta-en-familia-por-burgos

Estamos descubriendo sitios muy chulos e interesantes para ir con los niños en Castilla y León. Hoy te traigo unos cuantos condensados en una ruta por Burgos. Desde un museo de dinosaurios, hasta un desfiladero, pasando por Castillos y ciudades romanas. Suena bien, verdad?

Primera parada en Salas de los Infantes. En la plaza mayor está el museo de dinosaurios. Es chiquitito pero está muy interesante y la atención es muy agradable. Está allí localizado porque es donde se realizó la primera excavación de dinosaurios en Castilla y Léon. Tiene paneles explicativos, maquetas sobre la vida en la comarca en otras épocas, colección de fósiles, huesos, etc.

museo-dinosaurios-burgos

museo-dinosaurios-castilla-y-leon

Cerca del museo se encuentra una de las localizaciones del rodaje de la película El bueno, el feo y el malo. El cementerio Sad Hill. Nos encantó, está muy bien conservada. Hay más localizaciones repartidas, en el museo ofrecen información sobre este tema.

sad-hill-burgos

cementerio-sad-hill

escenario-españa-el-bueno-feo-y-malo

Un sitio espectacular y que no te puedes perder es el desfiladero de la Yecla. Cerca de Santo Domingo de Silos. Se puede entrar por ambos lados del túnel, una vez hecho el recorrido puedes volver por el túnel que tiene aceras. Tiene un recorrido de 2km por estrechísimas gargantas desde las que podemos ver colonias de Buitres Leonados en lo alto. Hay zonas realmente estrechas (llevaba a Olivia en la mochila y tenía que ponerme de lado, agarrarle las piernas para que no se rozara o agacharme) pero no tiene peligro ninguno para los niños. En mi instagram te dejo un video en la carpeta de destacados-viajar.

desfiladero-de-yecla

ruta-por-burgos-desfiladero-yecla

panoramica-desfiladero-yecla

ruta-por-burgos-desfiladero-de-yecla

Siguiente parada en nuestra ruta por Burgos, la Colonia Clunia Sulpicia. Fue una de las ciudades romanas más importantes de la mitad norte. La entrada es gratuita para menores de 8 años y 5€ la normal. Si eres familia numerosa , desempleado, mayor de 65, etc. tienen reducida a 2,50€.

colonia-clunia-sulpicia-burgos

Lo primero al llegar es visitar el aula de interpretación arqueológica. Allí puedes ver un documental y visitar la exposición de materiales.

Después puedes visitar el teatro romano que está excavado en la roca aprovechando la ladera. Está muy bien conservado.

ciudad-romana-burgos

Más arriba podemos pasear por los restos de la ciudad. Domus, parte de las edificaciones del foro, etc. Es muy chulo para los niños. En su web tienes toda la info.

 

peñaranda-de-duero

 

A unos 20′ en coche está Peñaranda de Duero. Es un pueblo precioso en el que se conservan 2 de las 3 puertas de la muralla. Allí podemos ver el Palacio de los Condes de Miranda, la Iglesia de Santa Ana y en lo alto el castillo. Desde el castillo las vistas al pueblo son superbonitas. Más info en este enlace.

vistas-peñaranda-duero

castillo-peñaranda-duero

peñaranda-duero-castillo

Un sitio al que fuimos con los niños y les encantó, pero en la provincia de Valladolid fue el Valle de los 6 sentidos. Totalmente recomendable.

Te dejo también el enlace al mapa con la ruta y las ubicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: