Secuencia de colores

secuencia-de-colores-recurso-preescolar
El recurso educativo secuencia de colores lo encontré buscando actividades para el peque, y me parece estupendo para estimular la inteligencia lógico-matemática.
 
Es muy sencillo de hacer. Primero hice las plantillas en el ordenador, una con los cuadrados más grandes y más fácil y la otra con más pero más pequeños, después las hice con los colores que vamos a utilizar.
 
Por último corté en foam los cuadrados en los distintos colores y tamaños.

 

recurso-educativo-secuencias-colores

 

recurso-educativo-logico-matematico

 

Secuencia de colores me parece un juego estupendo para estimular la concentración y la motricidad fina, dos aspecto muy importantes a trabajar en los niños en etapa preescolar. Además si lo guardamos en un maletín lo podemos llevar con nosotros para cuando tocan ratos de espera entretenernos.

 

secuencia-de-colores-preescolar

 

La segunda plantilla cuesta más al tener más cuadraditos, pero les viene fenomenal para mantener la atención durante un tiempo más prolongado y para que supongo un reto. Si es demasiado fácil pierden el interés. Es bueno incrementar la dificultad poco a poco para que suponga un aliciente y les motive a mejorar.

 

Al peque le gustó mucho y pasó un buen rato entretenido, ¡la actividad tuvo un éxito rotundo!.

 

Otra actividad que también le gustó mucho y es del mismo estilo pero con formas geométricas es el juego de emparejar figuras. También casero y sencillo de hacer, pero que les gusta muchísimo al ser tipo puzzle.

 

Si quieres le puedes echar un vistazo a mi pinterest que tengo más ideas de actividades facilitas para hacer con los peques.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: