Tablero de multiplicar montessori

montessori-multiplicar
En casa nos gusta mucho la filosofía Montessori y aprovechando que la peque está aprendiendo las tablas de multiplicar he preparado un DIY inspirándome en el tablero de multiplicar Montessori. 

 

Es muy sencillo de hacer, tan sólo necesitas una cartulina y forro plastificado.
materiales
Lo dividimos en celdas, en total 10×10 y lo plastificamos para poder escribir sobre el y que se pueda borrar.
 
De esta forma, en vez de aprender las tablas de memoria las trabajan, estableciendo relaciones y memorizándolas sin darse cuenta.
tablero-multiplicar-montessori

 

tablero-de-multiplicar-montessori-diy

 

tablas-multiplicar
Como puedes ver el tablero de multiplicar montessori se prepara en 5′ y les resulta muy útil. Al final acaban aprendiendo las tablas de memoria pero el proceso es más fácil. Igual de sencillo y sin apenas materiales es este recurso para aprender fracciones que va muy bien. Si prefieres comprarlo en madera te dejo el enlace.

 

2 pensamientos sobre “Tablero de multiplicar montessori”

    1. no, al revés. Con este método evitamos el memorizar simplemente. Por ejemplo si tienen que multiplicar 3×3 tienen que rellenar las celdas correspondientes (fíjate en la última foto) y así con todos. rellenan horizontal hasta el 3 y vertical hasta el 3 y después suman cuantas celdas tienen marcadas y ese es el resultado…. no se si me he explicado bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: