Yo mataré monstruos por ti

yo-matare-monstruos-por-ti-resena

El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengas. Si te sientes valiente verás el monstruo pequeño y cobarde. 

Yo mataré monstruos por ti.

 

Es muy normal al llegar a ciertas edades que los niños empiecen a experimentar miedo por la noche y cierta ansiedad a la hora de irse a dormir, bien por estar a oscuras, por temor a pesadillas, etc.

 

Hace unos días te enseñaba un recurso que utilizaba con mis hijos, el atrapasueños, y esta semana te recomiendo un libro maravilloso, Yo mataré monstruos por ti.
De este cuento me gusta todo, la forma en que está narrado, el mensaje que contiene y las ilustraciones.

 

yo-matare-monstruos-por-ti

 

La protagonista, Martina, tiene miedo de la civilización de monstruos que viven cabeza abajo, porque para ella todo el mundo tiene un reflejo al revés. Le aterra la idea de que un día la cojan y se la lleven a su mundo, donde tendrá que luchar contra los humanos saltando todos a la vez. 

 

Lo que no sabe ella es que en el mundo al revés los monstruos también tienen miedo.

 

album-ilustrado-miedos

 

hoy-leemos-cuento-monstruos

 
Si tu hijo/a está empezando con los miedos este cuento te viene fenomenal porque en ningún momento niega o minimiza la existencia de el miedo, le da otra perspectiva y muestra que sucede cuando le plantamos cara. De una manera visual podemos ayudar a los niños a entender que es normal sentir miedo, que todos lo sentimos (hasta los monstruos) pero que cuando lo aceptamos y nos miramos a nosotros el miedo se hará pequeño y nosotros más grandes.

Si te gusta puedes comprarlo en este enlace.

Puedes ver el video sobre este cuento en nuestro canal de youtube

 

*Este post NO es patrocinado. Los libros que reseño llevan un link afiliado de Amazon, si lo compras a través de él yo llevaré una pequeña comisión. Tu pagarás lo mismo pero ayudarás a que este proyecto siga creciendo*

 

1 pensamiento sobre “Yo mataré monstruos por ti”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: